Compañía de Asistencia Familiar S.L.

 


  QUIENES SOMOS

 

 

Compañía De Asistencia Familiar (CAF) es una institución creada en 1997 para la formación de terapeutas familiares, así como para la intervención terapéutica con personas, parejas y familias y el crecimiento personal en grupo.

La dirección de CAF la ostenta Dª Cristina Pérez Díaz – Flor, psicólogo clínico, colegiada en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid con el  nº M–04291; Supervisor Docente por la Federación Española de Asociaciones de Terapia de Familia (FEATF) y por la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas (FEAP). Profesor Titular de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Complutense de Madrid.  Co – directora de la Escuela de Terapia de Familia “Instituto de la Familia – Formación e Intervención” (IFFI) de Madrid, creada en el año 1991, reconocida por la FEATF y la European Family Therapy Association (EFTA) desde el año 2001.

Ha dirigido durante 17 promociones el Título Propio de la UCM “Experto en Modelo Sistémico Relacional en Tratamiento Social. Contextos preventivos y terapéuticos”, (ver en www.ucm.es)  formando profesionales de la intervención familiar que hoy desempeñan sus funciones en  distintos centros de Servicios Sociales, Centros de Atención Familiar, Puntos de Encuentro, etc… siendo incluso en algunos casos requisito indispensable contar con esta formación para acceder al puesto de trabajo. Y desde el año 2010, ofrece esta misma formación desde la enseñanza privada. Desde su fundación en el año 1987, pertenece al Centro de Orientación Familiar (COF - Central) de la Diócesis de Madrid como psicólogo clínico y supervisor docente. Colabora con distintas universidades españolas impartiendo diversos cursos sobre comunicación y terapia de familia, así como en diversos Master que dichas universidades presentan.